El Ayuntamiento de Totana va a invertir más de un millón de euros en el Plan de Asfaltado y Mejora de Caminos Rurales en el municipio de Totana. Concretamente serán 1.400.000 euros los que el Ayuntamiento invierta íntegramente para la puesta en marcha de este plan que ya se ha iniciado y que se pretende que esté completado en el plazo de un año, dentro de la actual legislatura.
El Plan fue presentado hoy por el concejal de Obras y Servicios, José Martínez Andreo, y el edil de Caminos, José Antonio Muñoz, quienes destacaron que se trata de un proyecto “ambicioso”. En total se van a asfaltar más de veinte caminos y tal y como señaló Martínez Andreo, “se van a superar los cien kilómetros de caminos asfaltados en una legislatura”.
El Plan de Asfaltado y Mejora de Caminos fue aprobado en la última Junta de Gobierno Local y recoge tres líneas de actuación: la primera actuación consiste en el asfaltado de caminos municipales para lo que se invertirán un millón de euros; la segunda actuación es la mejora y mantenimiento de caminos existentes, con un importe de 200.000 euros; la tercera actuación es el asfaltado de caminos vecinales para lo que se invertirán 200.000 euros.
Martínez Andreo explicó que en este caso los mismos vecinos podrán solicitar el arreglo de caminos y el consistorio subvencionará con un 40 por ciento.En cuanto a los caminos seleccionados para ser incluidos dentro de este plan, el edil de Obras explicó que se han seguido criterios de prioridad y también criterios de lejanía en el tiempo, “ya que hay caminos cuyo arreglo se solicitó hace más de cinco años”.
Caminos incluidos en el Plan
El concejal de Caminos por su parte destacó la importancia del plan puesto en marcha, al tiempo que recordó que hay muchos caminos que ya se han contratado y ejecutado como es el caso del camino de la Cala, el camino del Cementerio o el camino de Ezequiel.
Asimismo, Muñoz enumeró algunos de los caminos que se van a arreglar en una primera fase del Plan. Estos son el camino de Los Secanos a la Rambla de los Bueyes, el camino de Los Charcos, camino de la Vía Nueva hasta los Sifones y también hasta la A-7, camino de Los Valencianos, camino de la Casa del Cura, camino de Cancarí, el camino de Los Mortalitos, camino de la Calavera en uno de sus tramos, etcétera.
Además, el edil hizo referencia al Camino Real “que se va a terminar entero dando respuesta a una demanda realizada por muchos vecinos”.